El marketing, el aspecto, la imagen son algo que nos dirige día a día en nuestras vidas. Estoy paseando por una calle peatonal de la ciudad y me encuentro con algunas personas que hacen música en la calle. No son «músicos callejeros». Hay un cuarteto de cuerda, quizás venido de algún país centro-europeo o simplemente alumnos de algún conservatorio que nos sorprenden y alegran con sus notas, son jóvenes, van abrigados porque hace frío en la calle. Sonríen cuando alguien les da alguna moneda.
Hay una señora con voz de soprano que toca el violín, canta baladas e incluso arias, lleva un abrigo con cuello de piel. Lo hace muy bien, es algo más mayor, sus canciones parecen tristes…, no son como nuestros villancicos » de brincan y salta los peces en el río…»
Pero el que más me sorprendió fue un joven entre 25 y 32 años, iba impecablemente vestido de etiqueta, camisa blanca, corbata, traje negro (con el frío que hacía) pero utilizando en mini-equipo musical y con su voz de tenor cantaba romanzas.
Tres tipos de personas con algo en común, la clase de música, pero sus atuendos eran diferentes, más o menos deportivos, elegantes e incluso serio uno de ellos. ¿Es simplemente marketing?
La verdad que da gusto encontrarte en la calle a estos artistas, donde te puedes parar sin prisa a escucharlos. No creo que sea ningún marketing… Simplemente son artistas y es una forma de compartir lo que hacen. Me gusta mucho esto, los he visto en Madrid y me encantan.
El comentario sobre el marketing viene a cuento a la vestimenta que unos u otros eligen. Besos
Es fantasía , es vida , es…ser libres!
Si señora, ser libres que es lo mejor. Un abrazo.
En otros países se respeta enormemente a músicos como estos que pueblan las calles.
Aquí no estamos tan acostumbrados, por mi parte merecen un enorme respeto.
Un abrazo y felices fiestas.
Un abrazo.
¡Esperemos que no! ¡Esperemos que sea una muestra de personalidad y de deseo personal! A veces esos músicos requieren atención cuidadosa por parte del oyente, ya que no pocas veces nos dan su arte con verdadera pasión y entrega.
Saludos.
Tienes razón, nos alegran a nuestro paso y eso, siempre es de agradecer.