El significado de las palabras

¿Cuantas palabras pueden tener un significan similar o algo relacionado en nuestro idioma? ¿Y cuántas de ellas usamos a diario? Tal vez nos sorprendería comprobar que pocas o muy pocas. Nos hemos acostumbrado a usar un vocabulario muy reducido quizás por no llamar la atención con nuestro léxico, como si eso fuera una falta, como si tuviéramos que pedir perdón o avergonzarnos.image

Así que me propuse hacer un juego, una pequeña broma. Ya se que “Ni estén todas las que son pero si que son todas las que están” pero podemos seguir jugando…

Según quién nos hable, puede preferir una palabra u otra porque le sea más familiar, porque esté más cercana al lenguaje que utiliza o porque tiene otros matices.

Asi que hice una charada, una sopa de letras, un simple juego para unir unas palabras con otras a través de sus letras creando un camino.

 

 

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Comentarios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s