“Todólogo”

Mi amigo tiene mucha gracia y se ha inventado una nueva palabra: “todólogo”. Significa: persona que “sabe de todo, pontifica con todo y no deja lugar a otras opiniones”

Los “todólogos” se dan en todo tipo de ambientes y lugares.  Cuanta menos profundidad de conocimientos tienen sobre el/los temas que tratan, más pontifican y tienen la verdad absoluta. Son algo así como “aprendices de todo y maestros de nada”. Ellos no se resisten a quedarse callados e imponiendo su voz, su presencia o su edad haciendo que su opinión prevalezca.

imageSin embargo, las personas que realmente tienen algo que decir son discretas y solo hablan u opinan sobre los temas que conocen. Las personas que tienen una gran experiencia de años y que se han preocupado de no “perder el paso” en los conocimientos, también merecen nuestra atención, es la dignidad de la experiencia.

La edad no te hace más sabio. Las costumbres se acentúan con los años, el que era melindres de niño lo será de mayor, el que era intransigente igualmente seguirá con su hábito.

Como dice el refrán: “A más años, más solera”.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Dibujos. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a “Todólogo”

  1. Muy buena reflexión. Hoy abundan… Besos.

  2. El dibujo me encanta.

  3. Borgeano dijo:

    Alguna vez he hablado sobre esa gentuza en mi blog (aunque no se me ocurrió el estupendo neologismo “todólogo”). La verdad es que las personas sabias sólo hablan cuando es necesario; los he conocido de primera mano y en diferentes ámbitos; desde un profesor universitario hasta un campesino iletrado.

    Un abrazo.

  4. En argentina todos somos todologos!

  5. Un término realmente original y muy apropiado, jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s