Relaciones sociales

El fallecimiento de alguien cercano deja a la familia más o menos dolida, sorprendida o alterada emocionalmente sobre todo si es algo súbito e inesperado.

Todos buscamos ser aceptados y dar nuestra mejor imagen en todo momento, no cave la menor duda, pero esta anécdota de hace unos días, lo corrobora.

IMG_0893.JPGTenían que trasladar el féretro hasta la residencia habitual de la difunta y escuché algo muy curioso: ” va a venir mucha gente, así que tenemos que ir a la peluquería para arreglarnos y ponernos guapas”.

Dentro del duelo, resulta Kafkiano, del cine de Almodovar o no sé de qué esas palabras pero lo cierto es que me llamó la atención tan singular comentario porque eran la hermana y la nuera de la difunta las que lo decían.

Estaba claro, “el muerto al hoyo y el vivo…”

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Relaciones sociales

  1. lurda55 dijo:

    Pues sí, querida amiga. Éso es. Pero mira, no me parece tan mal; mucho dolor y congoja hacia el exterior, a veces, es puro paripé . En muchas culturas hay auténtica fiesta tras el fallecimiento de un ser querido y recibir a las amistades “guapos” pues también puede apetecer sin que por ello haya menos sentimiento, ;-). Un besazo grande!!!

    • Estamos de acuerdo en que en otras culturas sea impresionante las fiestas que se organizan con la muerte. Que nos guste estar “monas” es natural por ¿qué dirán los otra cuando nos vean con “esos pelos”? 😜😜😜😜

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s