Sol y sombra.

Existe una bebida con ese nombre, contiene el 50% de brandy (sombra) y 50% de anís dulce (sol). Siempre se había tomado para quitar el frío o después de las comidas. En copa “de balón” ( panzuda). Era una bebida “de hombres”  ( a ninguna mujer se le ocurriría pedir un “sol y sombra”) y desde luego era más frecuente en algunas zonas frías de España. Ahora se toma con hielo picado y como “trago”, es decir, como bebida fría y en vaso alto.

imageSin embargo, no me refiero a la bebida sino a la capacidad de camuflaje que los diversos animales tienen. La Naturaleza siempre muestra un equilibrio entre las diferentes especies aunque los hombres, a veces, nos empeñamos en romper.

Preferentemente los herbívoros lo hacen para evitar a sus depredadores ya que carecen de dientes afilados, garra u otros medios de defensa y los carnívoros , que poseen la velocidad, las garras y los colmillos afilados, lo hacen para que sus colores no delaten su presencia y tengan mayores posibilidades de conseguir la caza.

Espero que mi jirafa no sufra ningún tipo de ataque.

Publicados
Categorizadas como Pinturas

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

8 comentarios

  1. Me gustó esa manera indirecta de abordar el tema, empezando con ese “Sol y sombra” (el que desconocía y que se me antoja probar) y luego llegando el tema del camuflaje animal. ¡Bien hecho!

    Un abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s