Puede pasar «toda una vida» sin que nadie muestre interés o curiosidad por aquellas cosas que pasaron en una saga familiar, nombres de los abuelos, si emigraron o no, cómo eran los antepasados, a qué se dedicaban…, etc. etc. y de pronto alguien tiene muchísimo interés en que le cuentes cosas de la familia.
Si hubiera habido una relación superficial o afectiva a lo largo del tiempo no me sorprendería que me preguntaran ni estaría escribiendo esto, pero cuando han pasado muchos años sin ningún tipo de acercamiento, sin relaciones triviales como felicitaciones de santos o de Navidad y, de pronto, alguien te empieza a preguntar por tu familia para conocer si don Fulano era amigo de la rama familiar A o de la rama B…, entonces eso, tiene un tufillo raro.
Porque realmente no quieren saber los hechos que sucedieron sino buscar alguna evidencia para que la historia les de prestigio, y si no hubiera evidencias, contarían una historia aproximada para que don Fulano se relacionad especialmente con ellos.
Puedo ser desconfiada pero me viene un olor a oportunismo que me molesta bastante.
Todas las familias tienen sus luces y sombras, sus personajes y sus personas pero no hay que violentar la historia para que encaje con nuestros intereses, por otro lado, casi siempre partidistas.
Tienes toda la razón amiga. Te dejo un abrazo y rosas ´para tu día.
Amigo, es que «me revuelve la sangre» que quieran desvirtuar la historia de la familia. Creo que ellos también se revolverían en sus tumbas. Un abrazo enorme. Por cierto ¿cómo estáis con esos huracanes, trombas tropicales y terremotos? Cuidaron mucho. Un gran abrazo lleno de cariño y rosas.
Siempre habrá claros y oscuros en cualquier familia. Después de haber pasado huracanes, terremotos y lidiar con las amenazas de los vecinos, llega otro huracan , ahora entrará por cancun y seguira hacia los estados unidos. ufff
Que podais poner todos los medios a vuestro alcance para sobrevivir. Un abrazo.
Me parece muy interesante y la foto más…
No es por presumir, pero es una rama de mi familia, data de 1890 y están dos generaciones: abuelos y padres. Un abrazo.
muy cierto… tienes razon en ello…porque uno no siempre se acerca con buenas intenciones a veces solo para sacar prestigio…
«De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno», jajajaja. Saludos.