¿Oportunistas?

Puede pasar “toda una vida” sin que nadie muestre interés o curiosidad por aquellas cosas que pasaron en una saga familiar, nombres de los abuelos, si emigraron o no, cómo eran los antepasados, a qué se dedicaban…, etc. etc.  y de pronto alguien tiene muchísimo interés en que le cuentes cosas de la familia.

Si hubiera habido una relación superficial o afectiva a lo largo del tiempo no me sorprendería que me preguntaran ni estaría escribiendo esto, pero cuando han pasado muchos años sin ningún tipo de acercamiento, sin relaciones triviales como felicitaciones de santos o de Navidad y, de pronto, alguien te empieza a preguntar por tu familia para conocer si don Fulano era amigo de la rama familiar A o de la rama B…, entonces eso, tiene un tufillo raro.IMG_20170930_174713.jpg

Porque realmente no quieren saber los hechos que sucedieron sino buscar alguna evidencia para que la historia les de prestigio, y si no hubiera evidencias, contarían una historia aproximada para que don Fulano se relacionad especialmente con ellos.

Puedo ser desconfiada pero me viene un olor a oportunismo que me molesta bastante.

Todas las familias tienen sus luces y sombras, sus personajes y sus personas pero no hay que violentar la historia para que encaje con nuestros intereses, por otro lado, casi siempre partidistas.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Oportunistas?

  1. Tienes toda la razón amiga. Te dejo un abrazo y rosas ´para tu día.

    • Amigo, es que “me revuelve la sangre” que quieran desvirtuar la historia de la familia. Creo que ellos también se revolverían en sus tumbas. Un abrazo enorme. Por cierto ¿cómo estáis con esos huracanes, trombas tropicales y terremotos? Cuidaron mucho. Un gran abrazo lleno de cariño y rosas.

  2. Me parece muy interesante y la foto más…

  3. muy cierto… tienes razon en ello…porque uno no siempre se acerca con buenas intenciones a veces solo para sacar prestigio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s