Cosas que pasan

Los hechos políticos que vive el país o los grandes problemas nos importan y nos afectan, pero cuando estamos “apegados en el día a día”, que la Bolsa suba o baje, que la prima de riesgo tenga vaivenes, o que el valor del oro se cotiza más alto o más bajo afecta muy poco a nuestra vida personal. No son tema de conversación habitual. Quizás sea una ingenua, pero son grandes finanzas que están fuera nuestro control o de nuestra mano.

Así, apegada a la tierra y teniendo en cuanta que la vida diaria es la que nos afecta a cada uno de nosotros con nuestras emociones y/o problemas, paso a contaron algo curioso.

Tuve un grave accidente cerebral hace ya casi dos años y pude conocer con más seguridad a las personas que siguieron ahí y las otras…, las cosas pasaron…, hoy en día estoy bastante recuperada.

P1150102.jpgMe encuentro con una persona de las que se alejó…, y muy sorprendida comenta: “estás muy bien, no se te nota nada…, si quieres, podemos quedar algún día”…

Lo que he vivido me ha dado muy pocas ganas de revancha y casi tengo serenidad, así que recordando a Fray Luis de León y su célebre frase: “decíamos ayer…”, sonreí, dejé fluir la vida y no contesté…

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Comentarios. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cosas que pasan

  1. Enhorabuena por tu decisión. Creo que es mejor así. ¿Para qué añadir más problemas, sufrimiento y dolor?
    Además, esa persona sabe muy bien lo que [no] ha hecho…

  2. grojol dijo:

    Después de mucho tiempo fuera de circulación, voy retomando contactos. Me alegro que “Tintero y Pincel” continúe a pesar del accidente. Las cosas que pasan siempre afectan. Yo creo que todo lo que ocurre, incluso lo que pensamos que no -porque nos parece lejano- nos transforma. Pero está en nuestras manos que sirva para mejorar como personas.
    Un fuerte abrazo.

  3. Borgeano dijo:

    No contestar y “dejar fluir” es, sin duda, la respuesta correcta. ¡Qué paz se siente cuando esto ocurre!

    Un abrazo.

  4. Detrás de cada vida hay motivos que nos hacen detener, aparecer o desaparecer, enfermar, silenciar, superar. En ello andamos algunos, y yo me alegro de volver a tu blog y encontrarme con tus estupendos dibujos y textos. Y sobretodo, con tu recuperación.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s