El idioma.

No soy lingüista, no soy filóloga soy una persona con sentido común.

IMG_20171130_123750_resized_20171130_123801304.jpgMe sorprende que se repita la misma palabra con su género masculino y femenino cuando no añade ningún tipo de información significativa…, dicen que es por aquello de “la igualdad y lo políticamente correcto…”, pero puedo ver en las diferentes cadenas de televisión o en la prensa escrita que se repite sistemáticamente “los compañeros y compañeras”, “los alumnos y alumnas” …, quizá es porque tienen muy poco que decir y así parece que dicen algo más…

Creo que el significado de las palabras no debe tapar “el bosque de la verborrea”. Las palabras tienen significado propio y un ejemplo claro es cuando se ponen juntos los sustantivos “hombre” y “mujer” con el adjetivo “público”.

Un hombre público es un político y nadie lo pone en duda…, pero el significado de mujer pública es muy diferente y también está muy claro… ¿A alguien se le ocurriría decir: “Los hombres públicos y las mujeres públicas que asisten al acto…..”? Resultaría ridículo y políticamente incorrecto.

No juguemos con el idioma y sus significados, son el tesoro que debemos transmitir a nuestros hijos, es nuestra cultura y nuestro legado.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Dibujos. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El idioma.

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Corroboro tus palabras y las reafirmo. Besos.

  2. tienes toda la razón y por allí circula un video que explica con pelos y señales lo que dices. abrazo amiga y bello fin de semana.

  3. Borgeano dijo:

    Cien por ciento contigo, Tintero; se llega, a veces, a niveles ridículos con esto de la “inclusión lingüística” (como si sólo con eso se solucionaran todos los problemas sociales).

    Un abrazo.

  4. Estoy totalmente de acuerdo. Es demasiado redundante repetir las palabras con los dos géneros cuando ya todos entendimos que estamos incluidos. A mí me suena mal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s