Dicen que en España hay aproximadamente un tercio de personas que viven solas, es decir, que alrededor de 15 millones de personas están solos.
Eso no quiere decir que estén aislados, unos, sí y otros, no, pero está claro que el consumo y el marketing se han dado cuenta de que hay muchos clientes potenciales que eligen en función de sus gustos porque no tienen que «dar cuentas a nadie» Los hay solteros, divorciados o separados sin hijos que han decidido esa forma de vida
Hay trabajos que son muy solitarios, pero cuando esas personas tienen descanso buscan la compañía de otros., somos «animales sociales» y necesitamos a los demás aunque sea simplemente para compararnos.
Creo que cuando los días se hacen muy cortos y oscuros, cuando el mal tiempo nos impide salir de casa, cuando la libreta de direcciones se agota, cuando estamos enfermos… ¿qué hacemos? ¿ salimos a la calle buscando la compañía anónima de otras personas?
Las redes sociales están muy bien porque nos permiten comunicarnos pero no son el sustitutivo del contacto humano que es muy necesario para nuestra salud mental. La soledad no elegida es muy triste.
Así es amiga, pero lo que es maravilloso es poner dibujos o acuarelas como la que nos muestras, creando, nadie está solo. Un beso.
Gracias. Un beso enorme.