Es curioso, viajo a Mallorca y me encuentro con un impuesto añadido al precio del viaje. En el hotel me avisan de que por cada día de estancia, debo pagar una tasa ¿por qué?, ¿por desgaste de la isla?, ¿por ver los diferentes paisajes?, ¿por gastar MI dinero en sus negocios turísticos como tiendas, bares o espectáculos?
Creo que no tiene ninguna justificación ni real, ni social, ni ambiental que sirva de motivo para semejante abuso. ¿Acaso no hay paisajes hermosos en otros lugares sin esa tasa añadida?, ¿acaso esos isleños no deberían estar orgullosos de que los visitáramos e invirtiéramos en su turismo?
Ya sé que llevan muchos años con ese hábito de imponer una tasa, que no es nada nuevo, pero sus infraestructuras no han mejorado (de ello se ocupa el Ministerio correspondiente) y simplemente sirve para «hacer caja». Sin embargo, no creo que por la costumbre, deba ser aceptada.
Aplaudo y me indigno contigo. Es un horror más de quien no sabe gobernar, pensar y ni siquiera aprender algo de todo ello antes de lanzarse a la política.
¡Ay Enrique! lo fácil es prohibir, multar y aplicar recargos. Quizás en la próxima vida estas cosas no pasen. jajajaja
Llegará el día que pagaremos por el aire que respiramos… Me gustó mucho el paisaje marino. Besos.
Gracias, ese paisaje, de momento, es gratis. Besos.