Educación.

Mi afición al futbol no llega más allá de la curiosidad, en algún momento, de preguntar cómo va algún equipo por el que siento más o menos simpatía. Reconozco mi ignorancia y nunca he acudido a un campo de futbol ni distingo los colores de las equiparaciones de los equipos.

Sin embargo, ese deporte o negocio, según se mire, en los últimos tiempos ha pasado a convertirse en una manifestación visceral de la frustración que se ampara en la “Masa” y que saca a relucir las peores tendencias del ser humano.

Cuando leo que se agrede a árbitros, que se insulta a los jugadores o que no se guarda  respeto a instituciones que representan a todo el país, creo que como sociedad, hemos caído muy bajo. ¿qué pensarían si alguien intentara “pitar” el himno de EE.UU. o cualquier otro?. Lo mínimo sería un “correctivo” por parte de las fuerzas del orden del país correspondiente.

Porque la educación y el respeto, eso que escasea tanto en algunos colectivos, deben ser siempre el modo de comportarse ante los demás y ante uno mismo.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Comentarios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s