Veo las noticias en televisión y puedo escuchar que cada día, en la banda horaria de más audiencia, todas la cadenas dedican entre 20 y 30 minutos al futbol. Si la lesión de X, o el contrato de Y, o el fichaje o la rescisión de Z son temas de un interés informativo que raya en el absurdo.
¿Cómo veríamos que se ocuparan los mismos minutos en explicar cómo comprar tal o cual modelo de la última temporada o cómo conjuntarlo? …, y eso que estamos en una sociedad de consumo… Pero las compras de «trapitos» son algo poco relevante y sin importancia, porque no afecta a la «masa de aficionados» que arrastra el futbol aunque ¿acaso a estos les condiciona la vida, los saca de pobres o es más relevante que alguien pueda decir A o B o tenga la habilidad de darle patadas a un balón? ¿Por qué nos preocupamos tanto de un deporte-negocio?. Claro, será por eso.
No soy una seguidora ni del futbol ni de la moda, pero me recuerda aquel mensaje que me enviaba un amigo y decía: » No olvides nunca que sabes leer y escribir gracias a un maestro y no a un futbolista».
Me encanta tu dibujo… A mi tampoco me gusta el futbol y si tengo que comprar algo me voy a la Cuesta de Moyano a comprar libros usados… me encanta y disfruto. Gracias amiga. Besos.
Debemos ser una especie en extinción, jajaja.