Calor

Hace calor, las personas buscan la sombra cuando tienen que salir de casa o se encierran en ella con el aire acondicionado. Nunca estamos contentos con el tiempo…, pero ¡si es lo que tiene que hacer, estamos en el mes de julio!IMG_20180701_162440.jpg

Hay otra forma de superar las altas temperaturas, la playa, la montaña, los búcaros y  los abanicos. Antes, todas las señoras que se preciaban de tal, llevaban su abanico en el bolso y lo movían con un garbo difícil de superar.

Había un lenguaje referido a ese complemento, cómo se comunicaban los enamorados cuando otros los vigilaban, cómo decir que no querían verse o que le esperaran en el jardín, etc. No tengo suficiente conocimiento de esa comunicación, me pilló un poco tarde…, pero es cierto que existió.

IMG_20180701_161951.jpgRecordando viejos tiempos más románticos y menos mecánicos os hago esos dibujos. Son diferentes castillos, hechos a plumilla, y que tienen el encanto de lo antiguo pero no por ello, viejo.

En las veladas donde todavía se sientan las mujeres “a la fresca” porque han terminado sus tareas o están de vacaciones en el pueblo, para ellas, los recuerdos, nos pueden refrescar.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

2 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s