Me estoy planteando que quizás yo sea machista a estas alturas. Cuando oigo hablar a las muchachas a gritos, con palabras altisonantes, tacos y otras lindezas me pregunto ¿por qué tienen la necesidad de hacerlo así? ¿Acaso no les enseñaron que desde el respeto a ellas mismas y hacia los otros pueden ser mucho mejor escuchadas e incluso «tenidas en cuenta»?
La «igualdad» no es gritar, hacer carreras por la calle, empujar a otros, andar a zancadas o decir tacos, la igualdad es algo distinto donde puede y deba coexistir la educación. ¿Acaso si alguna de esas personas es tratada así ¿no pondría el grito en el cielo pidiendo respeto o quejándose de que «me están atacando»?
Me preocupa cómo se van perdiendo las formas en esta sociedad que no parece que vaya hacia mejor camino…, mucho segundo y tercer idioma, mucha tecnología, pero las relaciones humanas están dejando de ser eso, «humanas».
No me parece que seas machista, al contrario, interpreto desde tus reflexiones que no estás de acuerdo con la deshumanización y la falta de respeto. El machismo, precisamente, ha deshumanizado y destratado a la mujer, pero ello no implica adoptar las costumbres que se pretenden erradicar.
Un saludo cariñoso desde Argentina.
Gracias niña, realmente una se siente reforzada con opiniones como la tuya. Un abrazo.
Así es, amiga… cada día lo vemos en el ambiente que vivimos. Y por cierto, me encanta el dibujo. Besos.
Gracias por el dibujo, pero me preocupa esta sociedad…
La sociedad de hoy confunde forma y fondo, Tintero; creen que el ombligo es la parte más importante del cuerpo humano y olvidan que el cerebro es el que dirige la orquesta. Mañana hablaré de este mismo tema en mi blog (la entrada ya está programada) y no creo que sea casualidad que toquemos el mismo tema, ya que la invasión del mal gusto a la que estamos siendo sometidos es realmente general y constante. Espero que pase pronto, porque la verdad es que se hace difícil andar hoy en día en cualquier sitio público.
Un abrazo.
Toda la razón amigo. El mal gusto esta ganando es espacio común de la sociedad. Un abrazo.
El mal gusto parece que es «lo que se lleva». Una pena, porque el respeto y la buena educación es lo que nos hace más humanos.
Besetes.
Totalmente de acuerdo. Besos.