Juegos de la tablet.

Tengo algo de tiempo para poder “husmear” por los juegos que ofrecen esas consolas, tablet y simulares para los adultos ( o por lo menos eso espero). Son casi todos de ganar a…, destrozar algo…, derribar con “superpoderes” o cosas similares. Pocos juegos presentan puzzles, pruebas de habilidad o sudokus.

imageCon este tipo de entretenimiento no es de extrañar que nuestra sociedad sea violenta, que considere que la vida es como un video-juego donde hay que vencer, destruir,  golpear, etc. para ser el “más guay” del grupo.

No hay que olvidar que algunos adolescentes han tenido problemas muy serios de comportamiento al imitar a sus “héroes”. Hay que tener mucho cuidado con el modelado que los adultos proporcionamos a los chicos.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Juegos de la tablet.

  1. Antes que nada, me encanta el dibujo… Por lo demás estoy de acuerdo contigo.

  2. Borgeano dijo:

    Los juegos virtuales, además de violentos, son poco creativos (los niños y jóvenes no deben pensar en nada, sólo actuar). Lejos de mí el considerarme un “conspiranoico”, es decir, aquellos que creen en teorías conspirativas; pero tengo la sensación de que esto no es gratuito, de que algo complejo está detrás.

    Un abrazo.

    • El hecho de que se evite pensar, plantearse las acciones como posibles o simplemente se impida cuestionarlas como buenas o malas, ya significa que nos están embruteciendo. Estaba leyendo “Con el viento solano”, de Ignacio Aldecóa y anticipaba algunas situaciones que no se daban (la novela es los años 50). Tenemos tal cantidad de violencia gratuita que casi resulta extraño que la acción no se desarrolle en esos términos para un final anunciado.., y lo damos por hecho…. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s