Cuentos

Los cuentos, eras pequeñas historias que nos contaron cuando éramos niñas y que recordamos con cariño…, y seguimos contándolas de generación en generación. Mi pequeña no se podía ir a la cama sin su historia y a veces, me pedía un cuento en concreto.

El problema era que yo tenía una imaginación bastante desbordante y que me los inventada la mayoría de las veces. Así que cuando me pedía el de X…, yo no recordaba el cuento y le decía «cómo era lo siguiente, ayúdame a contarlo» porque claro, no podía decir que esas historias eran de mi invención…, eran «un puro cuento»…, pero la atención que ponía en cada detalle del relato compensaba y alimentaba su imaginación.

Quizás habría hecho bien guardando un registro para no olvidarlas…, pero cuando llegaba a casa después de una jornada de reuniones con varias personas, lo último que se me ocurría, era escribir las historias. Quizás por eso soy «una cuentista».

Publicados
Categorizadas como Dibujos

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

13 comentarios

  1. Sin duda, compartimos anécdotas de tiempos pretéritos. Pero eso no debe ser extraño, seguramente ese constante inventar ya señalaba ciertas características creativas nuestras ¿no?
    Ya veníamos perfilados desde pequeños…

    Un abrazo.

    1. Creo que en la actualidad se prescinde de muchas cosas creativas en detrimento de las «intelectuales», pero no hay que olvidad que una de las características de la inteligencia es la creatividad, así que flaco favor a los «cerebros»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: