Infancia

Estaba leyendo la autobiografia de Doris Lessing. La vida singular de una mujer que vivió en diferentes países desde muy niña, países de muy diversas culturas: En Kermanshah (Persia) en Rodesia del Sur, en Gran Bretaña… Uno de los recuerdos que ella tenía de su infancia era muy claro. La enorme casa en que vivió con sus padres y su hermano en Kermanshah.image

El recuerdo que tenía de su infancia era la dificultad que le suponían «los enormes escalones de piedra que tenía que subir hasta su habitación, el gran tamaño de los muebles, las enormes zapatillas…, todo para ella (con sus dos años y medio) era enorme».

Mi sobrino recordaba que a los mayores los veía «muy altos y con los pies muy grandes, que así sí podían correr sus primos más deprisa que él… Cuando era su cumpleaños, corría a la pared de la cocina para ver si había crecido… Cuando se fue haciendo mayor, ya nos vio de «tamaño normal», ya dejó de medirse.

Es el eterno problema de los hijos pequeños, ese querer llegar a ser mayores.

 

 

 

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

2 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: