Tecnología

Según las estadísticas hay aproximadamente doce millones de personas en España que pertenecen a la “tercera edad”, es decir, que hay muchos “analfabetos tecnológicos potenciales” en este país.

Dicen que la tecnología nos facilitan la vida porque podemos hacer gestiones con las Administraciones, con los bancos, comprar y vender bienes de consumo, y de este modo, no tenemos que movernos de casa y tener más “tiempo libre” para otras cosas.IMG_20171130_120527

Las amistades se hacen por internet, no son personales, pasamos mucho tiempo al ordenador tecleando con personas que pueden estar muy lejos, a las que realmente no conocemos, (el gran mundo global)  pero nos olvidamos de las que tenemos muy cerca.

Nos hemos acostumbrado a comprar en grandes superficies donde no conocemos a la cajera o nos cobra una máquina para no “perder tiempo”. Entonces mi pregunta ¿para qué sirve la Sociedad si la volvemos fría, impersonal y “a golpe de clic”?

Ahora se habla del “comercio de proximidad”, que los productos no recorran mucha distancia hasta llegar al consumidor y que conozcamos al tendero de la esquina, que volvamos a las relaciones humanas. ¿No son conceptos contradictorios? Pero será una forma de recuperar el tiempo para emplearlo en lo que en realidad importa, la comunicación humana.

 

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tecnología

  1. Sí, amiga, todo es muy contradictorio y la comunicación humana la estamos perdiendo, lamentablemente. Volveremos a ella… Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s