Los detalles.

Siempre se dijo: “Cuida los pequeños detalles, que los grandes se cuidan solos”. Saludar a las personas de un grupo y dejar a alguna sin hacerlo, puede ser un despiste…, pero si no lo es, resulta de mal gusto, o de mala educación salvo que esa o esas personas, nos hayan ofendido de un modo u otro.

imageEstoy en algunos grupos, como muchas otras personas, donde las relaciones son fluidas pero no dejo de sorprenderme que algunas personas, cuando abandonaban el grupo porque pasaban a otro más “avanzado”, pasan de todos nosotros como si fuéramos “apestados”. No es una obligación, pero resultaría un bonito detalle, un comportamiento educado. Uno sí que vino a decirnos adiós. Al darle las gracias por ese detalle comentó. “Es que hemos estado juntos más de dos meses, y ¡qué menos!, hemos compartido dudas y proyectos”. Está claro que esa persona sabe gestionar su tiempo y mostrar empatía.

Hoy mi amiga y yo estábamos sentadas tomando café en una terraza y una tercera persona se ha dirigido a ella a escasos pasos de distancia (ni saludó con un “buenos días”, un gesto, o “un perdón por la interrupción”). Se puso a hablar con ella directamente como si yo no estuviera. Cuando se ha ido he comentado que me había sentido “transparente”.

Mi amiga justificó: “Es que la gente joven es así”. No, repliqué yo: “la gente mal educada es así”.

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Los detalles.

  1. Esos detalles hablan por sí mismos y dicen tanto de las personas… Un fuerte abrazo.

  2. La gran importancia de los pequeños detalles. Estoy completamente de acuerdo contigo.

  3. Borgeano dijo:

    Las formas de mala educación son cada vez más comunes. Ahora entras a un negocio y no te saludan ni cuando entras ni cuando te vas. Y da gracias si apenas responden a alguna pregunta específica.
    Están por todos lados.

    Un abrazo.

    • Es cierto, pero habrá que enseñarles, ¿no?. Otro abrazo.

      • Borgeano dijo:

        Te encargo la tarea. Yo lo intenté y desistí. La gente está cada día más animalizada y por cada resquicio de educación que le das, abren otros tres frentes de ataque. Cada día estoy más convencido (y lo digo en serio, lo he hablado con amigos y con mi pareja, por ejemplo) que lo mejor es irse a una isla desierta; lo que hoy significa no interaccionar con nadie y sólo permanecer rodeado de libros y de material para trabajar nuestro arte: la escritura, la pintura o la música.
        Es triste, pero cada día lo hago más y más…

        Abrazo.

      • Bueno, quizás estás ahora un poco deprimido. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s