Los detalles.

Siempre se dijo: «Cuida los pequeños detalles, que los grandes se cuidan solos». Saludar a las personas de un grupo y dejar a alguna sin hacerlo, puede ser un despiste…, pero si no lo es, resulta de mal gusto, o de mala educación salvo que esa o esas personas, nos hayan ofendido de un modo u otro.

imageEstoy en algunos grupos, como muchas otras personas, donde las relaciones son fluidas pero no dejo de sorprenderme que algunas personas, cuando abandonaban el grupo porque pasaban a otro más «avanzado», pasan de todos nosotros como si fuéramos «apestados». No es una obligación, pero resultaría un bonito detalle, un comportamiento educado. Uno sí que vino a decirnos adiós. Al darle las gracias por ese detalle comentó. «Es que hemos estado juntos más de dos meses, y ¡qué menos!, hemos compartido dudas y proyectos». Está claro que esa persona sabe gestionar su tiempo y mostrar empatía.

Hoy mi amiga y yo estábamos sentadas tomando café en una terraza y una tercera persona se ha dirigido a ella a escasos pasos de distancia (ni saludó con un «buenos días», un gesto, o «un perdón por la interrupción»). Se puso a hablar con ella directamente como si yo no estuviera. Cuando se ha ido he comentado que me había sentido «transparente».

Mi amiga justificó: «Es que la gente joven es así». No, repliqué yo: «la gente mal educada es así».

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

8 comentarios

  1. Las formas de mala educación son cada vez más comunes. Ahora entras a un negocio y no te saludan ni cuando entras ni cuando te vas. Y da gracias si apenas responden a alguna pregunta específica.
    Están por todos lados.

    Un abrazo.

      1. Te encargo la tarea. Yo lo intenté y desistí. La gente está cada día más animalizada y por cada resquicio de educación que le das, abren otros tres frentes de ataque. Cada día estoy más convencido (y lo digo en serio, lo he hablado con amigos y con mi pareja, por ejemplo) que lo mejor es irse a una isla desierta; lo que hoy significa no interaccionar con nadie y sólo permanecer rodeado de libros y de material para trabajar nuestro arte: la escritura, la pintura o la música.
        Es triste, pero cada día lo hago más y más…

        Abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: