Su discurso.

He tardado en escribirlo porque me había hecho reflexionar tanto…

Desde el día 11 de febrero el nuevo Premio Nobel de Literatura 2020, es Abunda Laguna, (que puede parecer una broma pero es su nombre). Es de Tanzania, uno de los países más pobres del mundo, que habla en suahili, su lengua materna, pero que se expresa muy claramente en inglés.

Si alguien no ha leido su discurso, se lo recomiendo porque nos puede sacar “ronchas”. Empieza comentando que los humanos aparecieron por aquellos parajes hace millones de años y con ironía comenta que los actuales humanos blancos rubios y de ojos azules son simplemente “negros desteñidos”.

Cómo expresa el reparto que se realizó con el Tratado de Berlin 1885 entre las potencias occidentales, cómo se les despojó de sus materias primas, cómo se vieron forzados a la esclavitud, cómo se deforestaron sus bosques…, etc. etc.

Es algo que nos debe hacer pensar…,

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Su discurso.

  1. Sí. Me hizo pensar cuando lo recibí, porque es un excelente discurso que dice muchas verdades. Pero hay alguna mentira por medio y es que no creo que exista ese nombre en la lista de los premios Nobel de Literatura. Por lo menos fui a mirar y no lo encontré. Pero sí encontré al autor del discurso. Un tal Martcelo Colussi. Como ves, hoy tenemos de todo en las redes sociales. De todas formas merece la pena leerlo. Un beso y feliz día.

  2. Borgeano dijo:

    Ya mismo lo busco. Gracias por la recomendación.

    Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s