¿Ánde vas?

Es un vulgarismo que quiere significar ¿a dónde vas? y que lamentablemente se utiliza con relativa frecuencia. Ya he comentado en varias ocasiones que según cómo se nos dirigen las personas, nos da una idea de su educación, su respeto y “sus maneras”.

Siempre tuve la contestación de “a buscar novio” porque pienso que las personas que preguntan de ese modo, no merecen demasiado respeto pero por aquello de que fui a colegio de pago…, no les contesto “¿y a ti qué te importa?”.image

Muchas veces no depende ni de estudios ni títulos. Creo que es una forma de considerar que la confianza lo “aguanta todo” y que somos colegas…, incluso te llegan a reprochar un “como te pones” si les dices algo o les afeas sus maneras, pero está claro, si te comportas como una señora, te tratarán como a tal, si te comportas de otro modo…

Es una pena, con el idioma tan bonito que tenemos que no lo usemos más adecuadamente.

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Ánde vas?

  1. Tienes razón. Pero a mi me hace gracia ese modo de hablar. Siempre que no lo usen despectivamente, como suelen hacerlo, claro. Muy buena reflexión y, como siempre, me encanta el dibujo. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s