Es un vulgarismo que quiere significar ¿a dónde vas? y que lamentablemente se utiliza con relativa frecuencia. Ya he comentado en varias ocasiones que según cómo se nos dirigen las personas, nos da una idea de su educación, su respeto y «sus maneras».
Siempre tuve la contestación de «a buscar novio» porque pienso que las personas que preguntan de ese modo, no merecen demasiado respeto pero por aquello de que fui a colegio de pago…, no les contesto «¿y a ti qué te importa?».
Muchas veces no depende ni de estudios ni títulos. Creo que es una forma de considerar que la confianza lo «aguanta todo» y que somos colegas…, incluso te llegan a reprochar un «como te pones» si les dices algo o les afeas sus maneras, pero está claro, si te comportas como una señora, te tratarán como a tal, si te comportas de otro modo…
Es una pena, con el idioma tan bonito que tenemos que no lo usemos más adecuadamente.
Tienes razón. Pero a mi me hace gracia ese modo de hablar. Siempre que no lo usen despectivamente, como suelen hacerlo, claro. Muy buena reflexión y, como siempre, me encanta el dibujo. Un abrazo.
Gracias amiga. Un abrazo grande.