Es curioso observar el poco respeto que se tiene a la lengua castellana, personas que, teóricamente tienen conocimientos sobre ella, utilizan el lenguaje con muy poca precisión. Ponen abreviaturas como la «k» por decir «que» u otras barbaridades parecidas.
El que no dedica simplemente alguna hora de su día a día a leer algo está abocado a no saber expresarse ni a escribir con corrección. Como dicen muchas veces los mensajes humorísticos: «la lectura perjudica seriamente a la ignorancia» y así nos va, a veces somos incapaces de diferenciar «ves» con «vez».
Se ha perdido la costumbre de que los niños puedan leer en voz alta para dar sentido y entonación a las frases,
o para comprender lo que significa el texto. Hay adultos que «no tienen tiempo para leer» …, de ese modo, no pueden hacer de modelo a sus descendientes…, eso sí, los niños pueden aprender dos y tres idiomas extranjeros pero desconocen la gramática española y son analfabetos de su propio idiom
Cuantas verdades dices… Y me hiciste recordar la Enciclopedia Álvarez de mis primeros tiempos de lectura donde se aprendía lo básico. Los dictados. La ortografía… Tantas cosas que ahora no se practican y así estamos… en auténticos campos de ignorancia… Muy buena tu reflexión y excelente el dibujo.
gracias amiga. Un abrazo
Estamos cayendo en picada y el paracaídas no se abre. Todo esto es una receta perfecta para el desastre. Lo peor es que nadie hace nada (las autoridades educativas, más que nadie).
Un abrazo.
Es cierto, cada vez la cultura tiene menos valor, ya casi no se cotiza y las personas sin criterio pueden ser manipuladas perfectamente. Abrazos.
Me gusto eso de analfabetos de tu propio idioma. Yo aun no entiendo algunas cosas del español!!
El español es muy fácil y muy difícil porque tiene muchos giros y palabras de doble sentido. Desconozco tu nacionalidad pero cuando comentamos al guía griego que tenía un buen conocimiento del español nos repuso: «Si fuera alemán habría aprendido en una academia, como soy mediterráneo, aprendí con una novia»
Sin comentarios…, (jajaja)
El español es un idioma que esta enriquecido por miles de palabras que tienen su fundamento en sinónimos, que se pueden conjugar en los escritos.
Estamos de acuerdo