Acumular

El exceso de cosas puede convertirse en un defecto muy peligroso y se ve en muchos ámbitos de la vida. El afán de tener lo último, lo más moderno, «lo más» puede hacernos caer en el absurdo. Es como si fueras «un pobre diablo» porque no tienes…, cuando realmente las cosas que nos pertenecen, como tenemos miedo a perderlas, nos convierten en seres dependientes de ellas mismas.

imageEsa expresión «necesito» es la más utilizada en ese comportamiento porque además ¡lo necesito ya!…, sin plantearos realmente el uso que vamos a darle o si serían convenientes otras alternativas, es por el simple impulso de tener…   ¿cuantos pares de zapatos, de vestidos, de bolsos…, si solo tenemos un cuerpo y dos pies?

Aquello de «porque yo me lo merezco» ha hecho mucho daño a la sociedad en general.

Aunque creo que la situación actual nos está dando una bofetada de realidad, quizás debamos pararnos a pensar hasta qué punto es un capricho o una necesidad real.

Publicados
Categorizadas como Pinturas

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

2 comentarios

  1. Así es, amiga, la situación actual nos abofetea, porque nos estamos dando cuenta que es muy poco lo que necesitamos para vivir mejor y con menos cosas inútiles. Me encanta tu obra de arte. Mi abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: