Eso de que los piropos estén ahora mal vistos me da mucha pena, alguien pensó el día 4 de marzo suprimir por decreto esa valoración a la belleza o al estilo de las personas…¿Acaso un hombre no puede decirle a su amiga, prima o conocida «qué guapa estás»? ¿será que a esos legisladores de ahora nunca les han dicho nada agradable en su vida…, ni cuando eran pequeñitos?… ¿ni su abuelita?…, ¡pues han debido de tener una vida muy triste!.
Porque estoy hablando del piropo, no de la grosería ni de la ordinariez porque una mujer sabe cuando le dicen algo agradable o si las palabras tienen segundas intenciones…, y también detecta esas miradas que, sin palabras, la desnudan, vamos, que resultan ofensivas…,
Pero claro, prohibir «por decreto» «porque hace de menos a la mujer», «porque ofende su dignidad…», ¿la hace de menos o realmente le aumentan la autoestima aunque sea de modo pasajero? Habría que pensarlo.
Claro que hay piropos con retranca. Ese del chiste que dice: «Morena, tienes los ojos más grandes que los… ¡caramba, que pies! «. Ese sería un poco pérfido y no estaría en la categoría de piropos, por supuesto.
Muy de acuerdo contigo. Hay piropos y piropos. Unos estupendos, otros mal intencionados… Por decreto debiesen prohibir los segundos. Un abrazo, amiga.
Bueno, nunca es tarde para prohibir, sobre todo para esos personajes…