Hablar…

Según la RAE, la filología es la ciencia que estudia las culturas tal y como se manifiestan en su lengua y en su literatura, principalmente a través de los textos escritos.

Es importante tener eso claro para no confundir a las personas con “palabrejas originales” que haga aparentar unos conocimientos que no se poseen y que algunos están lejos de poseer, es decir, que no se tienen. Esa moda de feminizar las palabras para que así sea “un lenguaje inclusivo”, lo único que demuestra es no tener las ideas claras quedando en ridículo y es una pena porque los niños no aprenderán bien los conceptos.

Un caballo es un animal terrestre, mamífero, cuadrúpedo y una caballa es un pez, animal acuático, ovíparo con branquias…

Un hombre público es un político, una mujer pública es… (no necesitamos más sin comentarios)

El lenguaje es lo que tiene, claridad., por mucho que lo queramos retorcer… y que los políticos nos quieran hacer “comulgar con ruedas de molino” lo único que algunos de ellos, demuestran es que carecen de formación académica y/o cultural.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s