Vacunas

No voy a entrar en la polémica de si las vacunas (concretamente la de la covid) son necesarias o no, si tienen efectos secundarios a medio/largo plazo, etc. Los medios de comunicación nos informan que las personas que se han vacunado previamente de covid y luego han contraído la enfermedad, tienen unos síntomas más ligeros e incluso son asintomáticos.

Esta semana estaba en la piscina comunitaria cuando ya baja el sol, el calor y la afluencia de personas. Me comentaba una vecina que ella no se había vacunado porque pensaba tener hijos y “no se sabía los efectos secundarios que le podría dejar a su descendencia…”: es razonable que tenga prevención, pero ellos sí que se vacunaron para hacer el viaje de novios contra la malaria, el dengue, etc. para ir a un país tropical. ¿En qué quedamos?

Lógicamente me separé a una distancia más que prudente y evité el contacto. Hay muchos niños en la piscina, y me pareció un poco temerario utilizar instalaciones comunes con el posible riesgo de contagio, cuando realmente, nos ponemos la mascarilla para subir y bajar en el ascensor. No me considero hipocondriaca, ni miedosa pero su comportamiento me pareció un poco imprudente.

Esperemos que no pase nada,…

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s