No voy a entrar en la polémica de si las vacunas (concretamente la de la covid) son necesarias o no, si tienen efectos secundarios a medio/largo plazo, etc. Los medios de comunicación nos informan que las personas que se han vacunado previamente de covid y luego han contraído la enfermedad, tienen unos síntomas más ligeros e incluso son asintomáticos.
Esta semana estaba en la piscina comunitaria cuando ya baja el sol, el calor y la afluencia de personas. Me comentaba una vecina que ella no se había vacunado porque pensaba tener hijos y «no se sabía los efectos secundarios que le podría dejar a su descendencia…»: es razonable que tenga prevención, pero ellos sí que se vacunaron para hacer el viaje de novios contra la malaria, el dengue, etc. para ir a un país tropical. ¿En qué quedamos?
Lógicamente me separé a una distancia más que prudente y evité el contacto. Hay muchos niños en la piscina, y me pareció un poco temerario utilizar instalaciones comunes con el posible riesgo de contagio, cuando realmente, nos ponemos la mascarilla para subir y bajar en el ascensor. No me considero hipocondriaca, ni miedosa pero su comportamiento me pareció un poco imprudente.
Esperemos que no pase nada,…