¿por qué?

Me encuentro con personas que te dicen que son “profesoras”, profesoras…¿de qué?, a mí me gusta más la palabra “maestra” que es alguien que enseña (del latín magirter,) pero hoy en día nadie sabe latín (origen de nuestro idioma) y escriben con faltas de ortografía esos “profesores” pero todos saben idiomas locales…, o idiomas extranjeros para tener cultura y viajas…

Estábamos unas amigas y yo en el parque aprovechando estos primeros días de septiembre con buena temperatura y observamos a una pareja con dos niños uno, un bebé de meses que pasea el padre (sospecho que para que se durmiera) mientras sigue “pegado su móvil” y otro, de unos cuatro años. Ese pequeño estaba sentado en una butaca, con una tablet, jugando a…, en lugar de aprovechar el aire, el sol, la compañía de sus padres porque claro, la mamá estaba mandando mensajes con su móvil y así no molestaba…

Me apena esa infancia que no sabe lo que es jugar “sin maquinitas”, jugar a correr, a subir y bajar por los juegos que están pensados para ellos.., los observamos y comentamos el comportamiento de los adultos. Mi comentario fue bastante duro: “Luego ese niño tendrá que llevar unas gafas de culo de vaso quizás por ignorancia de sus padres o por comodidad”.

Añoramos las vacaciones, pero no aprovechamos las oportunidades que nos ofrece la Naturaleza para disfrutarla.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s