Preguntas…

El anticiclón de las Azores nos regala un tiempo seco, sin lluvias, pero con una «boira preta » (niebla) que no se ve nada, así una semana (siete días macizos y los que quedan) sin ver el sol, sin que se mueva el aire…, con unas temperaturas de -2 grados cuando te levantas (yo soy afortunada, me levanto tarde) y una temperatura máxima de 2 grados durante el día. Hace frío, y pienso en las personas que no tienen recursos.

El otro día mi pequeño me hizo unas preguntas que me hizo pensar: ¿Qué es un ministro? Alguien que gestiona…, mi papá hace casas pero ellos ¿Para qué sirve? ¿qué hacen? porque él no tenía claras las funciones de esas personas que los veía en la televisión en el Congreso de las Diputados hablando pero NO resolviendo nada, diciendo que…, pero sin ejecutar…, aplaudiendo…¿a quién, al que dice una gracia?

¿Por qué la luz sigue subiendo si me dices que los ministros están para arreglar los problemas? Hay compañeros de mi clase que no pueden venir el comedor escolar porque no tienen dinero sus padres…. o que no pueden encender la calefacción…, y hace mucho frío.

Me dejó sin palabras y es que «de los niños y los locos, la verdad».

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

1 Comentario

  1. Tu dibujo, excelente, nos muestra el tiempo frío, congelado que estamos viviendo, no tanto en el centro, pero ya es invierno, amiga. Que pases feliz Navidad, que vivas el día a día con mucha salud, paz interior, alegría y felicidad. Mi abrazo y cariño.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: