El anticiclón de las Azores nos regala un tiempo seco, sin lluvias, pero con una «boira preta » (niebla) que no se ve nada, así una semana (siete días macizos y los que quedan) sin ver el sol, sin que se mueva el aire…, con unas temperaturas de -2 grados cuando te levantas (yo soy afortunada, me levanto tarde) y una temperatura máxima de 2 grados durante el día. Hace frío, y pienso en las personas que no tienen recursos.
El otro día mi pequeño me hizo unas preguntas que me hizo pensar: ¿Qué es un ministro? Alguien que gestiona…, mi papá hace casas pero ellos ¿Para qué sirve? ¿qué hacen? porque él no tenía claras las funciones de esas personas que los veía en la televisión en el Congreso de las Diputados hablando pero NO resolviendo nada, diciendo que…, pero sin ejecutar…, aplaudiendo…¿a quién, al que dice una gracia?

¿Por qué la luz sigue subiendo si me dices que los ministros están para arreglar los problemas? Hay compañeros de mi clase que no pueden venir el comedor escolar porque no tienen dinero sus padres…. o que no pueden encender la calefacción…, y hace mucho frío.
Me dejó sin palabras y es que «de los niños y los locos, la verdad».
Tu dibujo, excelente, nos muestra el tiempo frío, congelado que estamos viviendo, no tanto en el centro, pero ya es invierno, amiga. Que pases feliz Navidad, que vivas el día a día con mucha salud, paz interior, alegría y felicidad. Mi abrazo y cariño.