Deberes

Ya se que las personas tienen que ser felices haciendo lo que les gusta y debo reconocer que yo disfruto estudiando francés. Lo descubrí hace poco tiempo porque siempre había estudiado inglés, Pero lo encuentro un idioma muy bonito y diplomático, elegante, donde se habla emplean palabras como «anciano» para decir «viejo» o «beau- frère» para decir «cuñado», ¿imagina cómo sería una disputa entre ellos?

Eso sí, la gramática francesa es casi tan complicada como la española pero sin tantos acentos diferentes, nosotros somos más «como para andar por casa» y nos explicamos con menos diplomacia pero muy claramente, a veces, nuestras palabras suena como piedras y según el tono, podemos cambiar el sentido de la frase. Además damos por entendido cosas que no son explícitamente dichas. Aquello de «que a buen entendedor…»

Lo cierto es que estoy un poco atascada con los deberes, se acercan los exámenes y no me siento segura de lo que pueda escribir o decir, pero como alguien dijo: «lo hago por diversión, no por obligación» aunque me gustaría secar buen resultado de la prueba…

Algo ha cambiado en mi forma de relacionarme con el español, ahora presto más atención a los acentos. Algo es algo.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: