Pastillas.

Somos una Sociedad hedonista, no nos gusta sufrir por nada ni para nada, ¿tienes un poco de dolor de cabeza? pues te tomas una pastilla antes de pensar en beber un poco de agua para bajar la temperatura corporal o respirar con calma ante una ventana abierta. Eso significa trabajo y poner «de nuestra parte», que me lo cure la química porque yo tengo muchas cosas que hacer, no «puedo parar por un dolor de cabeza» (como decía aquel anuncio.)

Ya se que alguien argumentará que los medicamentos son para eso, para curar, pero también tienen unos efectos secundarios que nos pueden producir consecuencias importantes. No, no estoy diciendo que los medicamentos no curen, digo que el abuso de su utilización es bastante perjudicial.

Nuestro cuerpo físico está ligado a las emociones, una noche de insomnio, una preocupación, una «pelea verbal», un disgusto, o una sobrecarga de trabajo, pueden causar ese malestar. Sería cuestión de revisar cómo es nuestro estilo de vida o cómo ha sido nuestro día antes de nada.

Un profesor cuando decíamos: «Doctor, me duele la pierna, voy a tomarme….», sin dejarnos terminar él nos decía » ¿Qué esconde tu mente? Antes de ir al médico plantéate a dónde no quieres ir » (por miedo, por encontrarte con algún problema o persona, etc), y después de planteártelo y reconocer que no hay motivos emocionales, acude al médico.

Será lo más acertado.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: