Envidia

Fernando Diaz-Plaza en su libro «El español y los siete pecados capitales» dedica un capítulo entero a la envidia y lo considera el pecado nacional español. ¿que una mujer alcanza algún estatus de poder o algún premio…? Siempre sale alguna persona que comente…¿Con quien se habrá acostado…., etc.? Es lamentable…, no se admite que esa mujer pueda valer o tenga capacidades…

Incluso las mismas mujeres la critican «Cómo se viste…, o ahora está más gorda…, o es una prepotente…, o no vale tanto, etc. etc…», vamos pura envidia, y es que «si la envidia fuera tiña…, cuantos tiñosos habría».

Esto viene a cuento primero porque es vergonzoso que no se admitan las capacidades ajenas y mucho menos, si son de mujeres (no hemos avanzado demasiado en la igualdad de género aunque estemos en el año 2022. Aunque tengamos un ministerio con todas sus Directoras Generales y todas sus Subdirectoras, Secretarias, etc)

Pero también porque hay personas que tapan su incompetencia con destituciones a diestro y siniestro. Hay que desacreditar, hay que ensuciar la imagen de otras personas…, así, como dice el refranero español «en tierra de ciegos, el tuerto es rey».

De ese modo ellos destacan…,y porque como yo contaba en el cuento de «la luciérnaga y la culebra», no soportamos que otros brillen más que nosotros…, nos pone de muy mal humor.

Triste Sociedad llena de mediocres, rencorosos y envidiosos.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

2 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: