¡ Machista !

Hoy en día las palabras no se emplean para comunicarse, sino que se emplean para descalificar. Te llevan la contraria y entonces, en lugar de mejorar tus argumentos, o gritas o insulta. Estuve en una Reunión de Propietarios de la Comunidad. Eso parecía una jaula de grillos. Las personas hablaban tan alto que llegaban a gritar.

«Lo que yo quiero es lo que tiene que salir en el Acuerdo, porque a mi me hace falta». ¿Donde se ha quedado la empatía y el bien acuerdo? No se llegó a la descalificación…, pero yo imaginaba en mi Empresa, que porque no me gustan los acuerdos, ¿le digo a mi jefe o a un compañero que es un machista? Porque claro, yo soy una mujer que estoy «empoderada» (nunca entendí ese término) y la Sociedad tiene que plegarse a mi voluntad porque soy víctima de una Sociedad patriarcal…, Vamos, el colmo.

Ahora las palabras son piedras en los labios de algunas personas para que no se note que no tienen argumentos ni razón. El otro día una mujer de raza negra me ofreció un objeto para que se lo comprara: «no, gracias, le dije» «Racista» me dijo….

No me alteré, estaba claro que yo no estaba interesada en sus mercancías y además llevaba prisa, pero eso no justificaba su exabrupto haciendo referencia al color de mi piel o a mi origen.

Vamos hacia una Sociedad crispada y sin educación ni modales, hasta el que parecía más coherente, sale con un «porque yo lo valgo».

Anuncio publicitario

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: