Bien, ya sé que en la rivera del río Ebro (río que le da nombre a toda la Península Ibérica) suele hacer viento. Los especialistas en meteorología explicarían que «la depresión geográfica producida por el río y las isobaras muy juntas hacen que las masas de aire…,.etc. etc., Vamos, que es habitual que los aragoneses, nos «ventilemos» con frecuencia.
Es algo a lo que estamos acostumbrados, pero cuando el viento sopla con una velocidad de 80 Kms, por hora, que no es lo habitual pero sí suele suceder, digamos que, si no hay gran necesidad, nos quedamos en casa haciendo otras actividades.
Hoy está sucediendo, y entre leer un poco, repasar los armarios, mirar la ropa apropiada que nos vamos a poner y preparar alguna receta rica que por falta de tiempo no hacemos, podemos tener actividades lúdicas y agradables dentro de casa, (como dicen los británicos, «in door») sin necesidad de estar mirando la televisión. o jugando con «las maquinitas»…,
Pero siempre pienso en las personas que tienen la obligación de salir a la calle y que no pueden quedarse en casa. Mi respeto y admiración para todos ellos. Nunca nos damos cuenta de la suerte que tenemos algunos de nosotros.