Una cosa es el sueño y otra muy diferente son «los sueños». Esas esperanzas que se entremezclan con los deseos, las quimeras, o los anhelos…, cuando deseamos algo con fuerza o con esperanza. Siempre tengo sueños, unos poco reales, otros realizables con esfuerzo y trabajo, otros asequibles, pero creo que las personas que no tienen sueños, proyectos o intereses, está, «muertos en vida», sin ilusión.
No sueño con los ojos abiertos, como se dice normalmente, pero mantengo el interés por las cosas, la vida, las ilusiones… Siempre hay proyectos que alcanzar. ¿Alguien se imagina lo triste que puede ser una vida sin ilusiones? Que pasen los días esperando ¿qué?
Algunas personas no tienen aficiones ni les interesan las cosas. Solo hablan del trabajo, o critican a los compañeros o jefes, de las «faenas» que alguna persona les ha hecho (o ellos piensan que les han hecho), ¿cómo puede «rodar su vida» sin más intereses que comer, dormir, criticar o ver la televisión? Nunca toman un libro o ven programas de divulgación o ciencia…
Quizás sea una vida malgastada. Siempre hay que mantenerse «despiertos».