Macetas en el balcón

Soy una enamorada de las flores, pero no me gusta que las corten para adornar mesas o espacios cerrados, me gustan vivas, en sus tiestos, que tengan raíces. Como vivo en la ciudad y no puedo disponer de un gran espacio como jardín, me tengo que conformar con una  terraza en la que no me faltan las macetas con diferentes plantas.

Me gusta comprar las macetas con las plantas pequeñas, verlas crecer con mis cuidados, ver como se hacen grandes…, y cuando salgo a regarlas me admira la capacidad que tienen de alegrar con sus colores, sus flores, sus aromas… Tengo plantas sencillas, aloe vera, tomillo, romero, un pino, un laurel, varias primulas y muchas geranios. Estos son de muchas variedades, de yedra, de pensamiento, de flor doble, de flor sencilla y de diferentes colores. Supongo que influye que siempre he oído que es una planta muy resistente y muy alegre

ImagenEste invierno estuve a punto de perderlas a todas porque me fui de viaje y olvide cubrirlas con un plastico para que las protegiera de las heladas mañaneras. Pese a ello, me han perdonado y ahi estan. incluso en esta primavera tan rara (en cuanto al clima) han florecido todos, pero el geranio de la fotografía es especial, no se sabe si es una planta verde con flores grosella o una planta de color grosella con hojas verdes.

Creo que cuidar las macetas es un placer barato, fácil de llevar a cabo y que te alegra el día a día. No llego a la profesionalidad de los Patios Cordobeses pero procuro que en mi terraza siempre haya vida en forma de plantas.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Comentarios y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s