Conocer a la gente

Sigo en el balneario y debo reconocer que cada día aprendo y eso me alegra, nunca he pensado que “este de vuelta de todo o que todo lo sepa”. Me gusta observar a las personas, su comportamiento, su lenguaje (tono, expresiones, modo de dirigirse a los demás, etc.) y su lenguaje corporal tan importante o más que el verbal.

Siempre se ha dicho “cuida los pequeños detalles que los grandes se cuidan solos” y es verdad. Si observas con cuidado puedes descubrir como es una persona por sus pequeños detalles. Como pretende aparentar y como es realmente.

Hay personas que prometen que….para no cumplir, o que te dejan “en la estacada” y tienes que hacer frente a cosas que nunca pensaste tener que afrontar…,  no cumplir dándote excusas absurdas…., buscar la manera de quedar por encima aunque sea haciendo trampa, etc. y ya se sabe, ” Las excusas no pedidas demuestran culpabilidad”.

imageHay personas directas, que “las ves venir” como se suele decir, y otras en cambio, tienen más capas que una cebolla, cuando crees que ya sabes como son, te vuelven a sorprender. Lo bueno de todo esto es que nunca paras de aprender. Eso es la vida, un aprendizaje continuo.

Esas personas que no se dejan conocer, que tienen tantas capas, unas veces se debe a que han llevado tantos golpes en la vida que tienen una especie de escudo para protegerse, para que no les hagan daño. No suelen abrirse a lo demás, pero cuando lo hacen, demuestran ser bastante sinceras o directas, por eso les han hecho daño otras veces y por eso se protegen.

Otras veces, las personas-cebolla son asi porque quieren ser ellas las que lleven ventaja conociéndote a ti, sabiendo tus puntos fuertes y débiles y así controlar la situación. Si ellas no demuestran “sus cartas” se consideran menos vulnerables. Te preguntan sobre temas que no les incumben o que tu consideras muy personales como tu situación laboral o personal con un gran descaro, pero ellas no dan información suya.

Otras pretender hacerse ” interesantes” creando una especie de misterio a su alrededor, se distancian de los demas, unas veces  sera por preservar su intimidad pero otras veces, cuando descubres un poquito más de ellas, descubres que todo eso es pose, solamente fachada, tienen muy poquito de interesantes.

No se trata de ir por la vida contando tus secretos a todo el mundo, dejarían de ser secretos, pero ser sincera, sin excesivas capas que dificulten la comunicación, creo que es  bueno y necesario cuando se convive unos dias con un grupo de personas a las seguramente no volveras a ver.

Por otro lado, si se quiere mantener algun tipo de relacion  posterior con algunos de ellos, siempre sera mas facil si se basa en una sinceridad inicial que permita que las personas que te conozcan lo hagan de verdad. Creo que es lo más a saludable.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Conocer a la gente

  1. Gaviota dijo:

    Me gustaría ser una persona cebolla no sufren ser transparente duele mucho y enseguida te calan las debilidades
    Feliz martes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s