Buen tiempo

Ya tenemos aquí el buen tiempo tan añorado por una primavera fresca, larga y lluviosa. Como se dice por estas tierras, vendrán los forasteros, los turistas, los domingueros, porque este año las vacaciones serán más cortas o más sencillas para la mayoría, pero nadie queremos prescindir de un descanso merecido tras un año de trabajo y obligaciones con horarios.

Claro que descansar en la ciudad sin horarios ni prisas, ir al parque con los críos, pasear, tomar un refresco en alguna terraza y visitar algún museo o acudir a alguna visita guiada de la ciudad, tampoco es mala opción. Eso tambien son vacaciones, cambiar el ritmo del día a día y hacer todo de modo más pausado.

imageNuestras costumbres de vacaciones han cambiado bastante. Hace unos años había que irse muy lejos, a países exóticos, traer muchas fotos y muchas compras para luego contar… Como luego nos ha llegado la “época pobre” ahora volvemos al pueblo (el que tenga suerte de tener pueblo) y descansamos en la casa de los abuelos. Asi nuestros pueblos, casi desiertos desde a octubre a mayo, se volverán a llenar de vida.

Nuestros hijos se “asilvestran” en los juegos con otros niños volviendo siempre con heridas  ¡porque mira que son torpes los niños criados en ciudad cuando valen a campo abierto! y los adultos retomamos la vieja costumbre de la tertulia, el paseo por el rio, o la excursión a la ermita (que siempre están  en la cima de algun monte).image

Esta ermita es la de S. Julián y Sta. Basilisa en Bagüés en la provincia de Zaragoza, es del s. XI, de estilo románico lombardo .

Es buen momento para la convivencia, la tolerancia y la relajación. Aunque dicen que tras las vacaciones, el número de divorcios aumenta. ¿Será que no conocemos bien a la persona con la que compartimos el día a día? ¿o será que estamos acostumbrados a “llevar el trabajo a casa” y nuestras exigencias se vuelven inaguantables cuando todos queremos y necesitamos un respiro? ¡¡¡ UF, habrá que pensar bien como nos comportamos con nuestra familia !!!

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Buen tiempo

  1. Unos dibujos preciosos. Que pases unas buenas vacaciones y que tengas tu merecido descanso. Un saludo!

    • Me alegra que te gusten mis dibujos. Creo que en el día a día podemos encontrar muchas cosas bonitas a las que tan apenas hacemos caso. Disfruta de tus vacaciones también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s