Yo me pregunto ¿quien tiene un cuerpo diez Jennifer López o Whitney Patrol? Ambas son impresionantes en versiones diferentes.
La moda, el marketing y la confección del Extremo Oriente nos han bombardeado con que nosotras, mujeres mediterráneas con curvas, debemos ser muy altas y delgadas, muy delgadas, a poder ser, sin excesivas curvas. El problema es que muchas mujeres se lo han creído.
Hay que cuidar nuestro cuerpo, su aspecto estético, funcional, mental, intelectual, psicológico y emocional porque es lo único que tenemos desde que nacemos hasta que nos morimos. Es algo que nos acompaña siempre. Pero tan importante como cuidarlo es estar a gusto con el.
De nada sirve obsesionarse con la cintura, las caderas o la estatura porque la relación entre la psique y el cuerpo es enorme y nuestras obsesiones se reflejaran rápidamente en una piel cansada, unas piernas que retienen líquidos o síntomas similares.
Cuidemonos ahora con el buen tiempo y siempre porque nos reportara salud pero sin hacer de ello una dependencia que nos impida disfrutar de lo mejor de cada día.
La moda y el marketing están haciendo mucho daño, están calando muy hondo en las generaciones más jóvenes y, sobretodo, hay muchas chicas con problemas alimentarios. No se cuando alguien va a hacer algo para censurar todas estas campañas que hacen ganar tanto dinero pero que minan la autoestima de tantas y tantas personas. Muy buena reflexión. Un saludo!
Para sentirse a gusto con una misma hay que conocerse bien y aceptarse, yo puedo ser muy buena en…, pero un desastre en…y eso es lo bueno, que esa soy yo. Saludos