Cuerpo DIEZ

Yo me pregunto ¿quien tiene un cuerpo diez Jennifer López o Whitney Patrol? Ambas son impresionantes en versiones diferentes.

La moda, el marketing y la confección del Extremo Oriente nos han bombardeado con que nosotras, mujeres mediterráneas con curvas, debemos ser muy altas y delgadas, muy delgadas, a poder ser, sin excesivas curvas. El problema es que muchas mujeres se lo han creído.

imageHay que cuidar nuestro cuerpo, su aspecto estético, funcional, mental, intelectual, psicológico y emocional porque es lo único que tenemos desde que nacemos hasta que nos morimos. Es algo que nos acompaña siempre. Pero tan importante como cuidarlo es estar a gusto con el.

De nada sirve obsesionarse con la cintura, las caderas o la estatura porque la relación entre la psique y el cuerpo es enorme y nuestras obsesiones se reflejaran rápidamente en una piel cansada, unas piernas que retienen líquidos o síntomas similares.

Cuidemonos ahora con el buen tiempo y siempre porque nos reportara salud pero sin hacer de ello una dependencia que nos impida disfrutar de lo mejor de cada día.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Comentarios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuerpo DIEZ

  1. La moda y el marketing están haciendo mucho daño, están calando muy hondo en las generaciones más jóvenes y, sobretodo, hay muchas chicas con problemas alimentarios. No se cuando alguien va a hacer algo para censurar todas estas campañas que hacen ganar tanto dinero pero que minan la autoestima de tantas y tantas personas. Muy buena reflexión. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s