Ha empezado el mes de julio y las rebajas en los comercios. Dicen que esperan poder vender cerca del 40% de las ventas anuales….
He ido de rebajas, yo también tengo necesidad de comprar cosas y «sentir la llamada del consumo». muchas veces por aquello de «¿no te has comprado nada en las rebajas? Pues había cosas monisimas» y claro a una se le queda «cara de poker».
Asi que me fui a dos Centros Comerciales, en esos que se concentrar un gran numero de franquicias y marcas comerciales que nos visten iguales a todas en cualquier punto del planeta, y dije como Julio Cesar cuando se presento al Senado de Roma tras la batalla de Zela: » vini, vidi, vinci, es decir, fui, vi y vencí» (la tentación) ya que volví sin nada.
O no se comprar o había pocas cosas que merecieran la pena…, eso si, las filas de personas para pagar eran enormes en todas las tiendas en las que me metí. Me pregunto ¿Me estoy volviendo rara, muy exigente o snob?
Al volver a casa mire las ropas de mi armario y llegue a la conclusión de que mi decisión de no comprar fue acertada. ¡No necesito nada! ¿para que almacenar cosas que no necesitas y que acaban pasando de moda en el fondo del armario? Porque son baratas y están de rebajas ¿eso es motivo?
Seamos coherentes y pongamos el consumo en su justo lugar.