Dicen que la cocina es un arte y estoy totalmente de acuerdo. Sin ánimo de ser una irreverente, pero creo que los auténticos artistas en la cocina No son aquellas personas que consiguen no se cuántas estrellas Michelin para poner en la puerta de sus restaurantes, sino nuestras madres.
Nuestras madres, con un presupuesto justo e incluso, en algunas ocasiones, exiguo, consiguen alimentar a sus familias con mucha imaginación, ilusión y creatividad y a la vez, cuidando su salud.
Porque con productos escogidos y calidad extra…, hay que ser un poco torpe para no sacar un buen plato, pero cuando se compra » lo que se puede», se preparan platos de legumbres con los condimentos justos o cuando comemos el pollo «a la mami» …, eso, eso SI que es Arte y con mayúsculas. Quiza sus platos no sean presentados con tanto «glamour» pero son sabrosos y sanos.
Porque la cocina pide cariño en la elaboración, paciencia, no permite las prisas, lo guisado a fuego lento, sale y sabe mejor. Por eso se considera también que el amor esta muy unido a la comida. siempre se ha dicho que «al hombre se le conquista por el estómago» y es que el aparato digestivo registra todas nuestras emociones (positivas y negativas) y su funcionamiento influye en nuestra capacidad de trabajo y en como lo ejecutamos.
Todos recordamos que hay novelas en las que la relación comida-amor esta muy presente. Novelas con las que hemos disfrutado e incluso algunas, han tratado de comprobar y experimentar con sus recetas.
Tambien se que hoy en día es muy difícil tener tiempo para hacer el almuerzo con tranquilidad, pero conozco a muchas amas de casa que trabajan fuera y que guisan por la noche para que esa comida este lista. Hay un blog » antesquecaduque» donde te dan muchas sugerencias….
Además, la cocina es muy desagradecida. Si un día la comida te sale sosa, se quema un poquito o no esta perfecta, ese día todo el mundo lo nota, comenta o dice algo. Sin embargo, todos los días que la comida sale bien, esos días, todo el mundo se lo come y calla. Una cocinera no tiene derecho a que le salga mal ¿es eso justo?
Creo que esas cocineras diarias, familiares, sencillas, que son capaces de «hacer que nos chupemos los dedos» con sus platos, se merecen un homenaje y todo nuestro reconocimiento y cariño.
Totalmente de acuerdo contigo amiga, en mi casa sí que le decíamos y le decimos a mi madre cuando nos gusta, pocas veces ha tenido percances con la comida, entonces nadie dice nada, porque sabemos lo que significa pasarse horas cocinando. En mi caso tengo mucha suerte, mi pareja me dice todos los días lo bien que cocino y cuánto le gusta. A día de hoy no me ha dicho «hoy no te ha salido bien», ni nada parecido, él aprecia el sacrificio y sólo por eso, me dice que está todo delicioso.
A veces creo que el haber vivido sólo influye, porque sabe lo que significa estar en la cocina, para que todo desaparezca en 5 minutos y nadie te diga nada.
Un abrazo!!!
¡Como se nota que tu mama es buena cocinera, te ha pasado el testigo! Felicidades.
Para mí es la mejor cocinera del mundo!!! 😀
Por supuesto. Nuestras mamás siempre son las mejores. Un saludo.