Me lo contaba una conocida loca de contenta, se ha decidido a comprarse una faja enteriza…: » me la ha comprado de color visón porque así va con todo…, además, la ropa me sentara mejor».
Si, si, todavía se venden o por lo menos, mi conocida ha encontrado este artículo en el mercado. Esas prendas que llevaban nuestras mamás cuando querían aparentar que su figura no presentaba los estragos del tiempo.
– » Se han puesto de moda porque las estrellas de Holywood las llevan para las galas…»
– «Pero, vives con tu chico, cuando te vea con esa prenda que llevaban nuestras mamás ¿qué pensara?»
-» No tiene por que enterarse. Me la quitare para que no vea qué la llevo….»
Lo cierto es que estas prendas estilizan la figura pero, donde acaban, ahí todo lo reprimido se desborda, dando lugar a lorzas poco esteticas y claro, todas no tenemos entrenadores personales que nos ayuden a «estar divinas» como las estrellas del celuloide…
Pensaba en la libido de su pareja…, pobrecito…., que susto se puede llevar si ve esa prenda femenina puesta…, y también pensaba en la sensualidad que da la sal y pimienta en la relación.
Si tu pareja te quiere/aprecia/respeta, te aceptara como eres y seguro que prefiere verte más natural y por otro lado, si quieres «estar divina» esfuérzate un poco y controla tu dieta, tu ejercicio, tu tipo de vida…, por ti y por esa persona que la comparte contigo.
La culpa es el entorno que nos rodea, que nos pide estar atléticos o muy delgados, con ciertas ropas, y ciertos cánones de belleza…. ¡QUÉ VIVAN LAS CURVAS!
Totalmente de acuerdo, aquello de: » dame gordura y te daré hermosura». ( ya se escapó otro refrán). Saludos.
Tu trabajo en todo el buen tono; asunto resuelto y bien aseado. Estupendo.
Jó… ese «Me la quitaré para que no vea que la llevo» tiene la expresión de lo entendible en el personaje. Suponer que el «otro» es sólo ojos, sin otros modos de valoración tiene su miga…
Pregunta ¿se nos perdió la naturalidad y el pronunciamiento eficaz? Me pareces que apuntas y bien, en el final párrafo. No es menos estupendo colofón.
Un buen saludo.
La inseguridad en uno mismo es «una segunda piel» en muchas personas… Un abrazo.
Claro… pero sobrevenida, quiero pensar…
Otro!
Si, la presión social de la moda hace estragos en algunas personas.
Estas prendas pueden ayudar un poco, pero no son milagrosas y donde hay, se encuentra. Lo mejorr lo que tu dices o te aceptas o intentas controlar tu dieta y tu estado físico de una manera sana, sin llegar a obsesionarte.
Un fuerte abrazo
Cristina
Bueno, no conozco ningún artilugio que resuelva los problemas sin esfuerzo…, y si hay que esforzarse, pues hagamoslo en lo que merece la pena. Un abrazo.
Jajaja, me encantan tus refranes. Son pura sabiduria, y además estoy completamente de acuerdo contigo. Hay lo que se ve. Ademas ¡¡que incomodidad todo el día!! 🙂
No podemos comprar nos esas cosas ¿eh? Un abrazo.