Casi todo el mundo asocia las vacaciones con la playa, cambio de ritmo, de costumbres, de horarios…, sin embargo, existen otros medios de pasarlas:
Ir a la montaña donde puedes conocer costumbres peculiares…, disfrutar de aire puro…, conocer la forma de acogerte en esos pequeños pueblos y dormir con manta en los meses de julio y agosto, ¡eso si que es un lujo! y además, sin aire acondicionado.
O acudir a un campamento para estar con otras personas, y aprender ese idioma que se «te resiste», o compartir tu tiempo con otras personas que tienen necesidad de tu ayuda…
O quedarte en la ciudad y disfrutarla, sin atascos, sentándote en un velador y tomando algo tranquilo con los amigos, visitando un museo, paseando por las calles que normalmente no ves por las prisas…, esas cosas.
Pero esta claro que a los españolitos nos enseñaron que las vacaciones debían ser en agosto e ir a la playa y ahí vamos todos…, los mismos atascos, las aglomeraciones para comprar refrescos o poner la sombrilla, la nevera, las toallas en «primera línea»…, las musicas estridentes de los bares de copas hasta altas horas de la madrugada ¡estamos de vacaciones!…, pagar esos precios abusivos…,
Eso si, vamos a volver con color moreno presumiendo de lo bien que lo pasamos… Aunque en el fondo, no estemos muy seguros de que fuera así. Entonces ¿por que repetimos?
¡Felices vacaciones para todos!
Jajaja, nunca me han gustado las vacaciones en la playa, pero como hay que repartir pues de vez en cuando me toca ir. Para mí eso no son vacaciones, a mí me gusta la playa en los meses de otoño, inviernos, con olas que amenazan con salirse de los límites de la arena, con colores oscuros, azules marinos intensos y grises de tormenta con relámpagos… A mí me gusta la montaña, el pueblo, los paseos sin prisas y ver como se recoge el trigo rubio o la cebada para hacer la cerveza que luego me bebo con los amigos en el bar del tapeo… Me gusta pasear por el pinar y de cuando en cuando cruzarme con alguna ardilla, darle los buenos días y desearle feliz otoño e invierno… Me gusta el veraneo con chaqueta al hombro por si refresca cuando el sol se ha puesto… Eso es verano para mí, aunque sé que me tengo que repartir…
Jo, casi he hecho una entrada con el comentario. ¡Lo siento por el rollo…! Te mando un abrazo fresco, de río de montaña, para compensar lo pesado que me he puesto…, jejeje
Compartimos intereses, me gusta ese programa aunque también me tengo que repartir y reconozco que la playa unos días es muy saludable, eso si, en julio con menos gente o en otoño, paseando muy abrigadita…, buen comentario, si señor.
Repetimos porque sino… No sería verano. 😉
Un abrazo!
Claro. Aunque en el fondo no estemos muy seguro de que es eso lo que preferimos…., saludos.
Je, je, hay que tener arte para que las vacaciones no terminen en desastre, pero créeme que es posible… Haz lo que dices en tu «acerca de», que me parece un principio fantástico:
Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Si, eso de los desastres…, supongo que conoces la estadística que dice que después de compartir vacaciones, hay un incremento de divorcios…. Yo intento con todas mis fuerzas llevar a cabo mi filosofía de vida que ya conoces. Un abrazo.
Felices y ansiadas vacaciones! Donde sea, pero vacaciones aunque coincido contigo con lo de la montaña.
Abrazos
La montaña es más dura pero hace que saquemos lo mejor de nosotros porque ella, no nos facilita nada…, felices vacaciones niña.
Hola preciosa. Yo soy de las que el sol y la playa no son mis mejores vacaciones. Me encantan los pueblos pequeños, los paisajes de montaña y rio, poder escaparme temprano a pintar al aire libre antes de que los demás despierten, visitar pequeñas ermitas o grandes catedrales, y no me importa si llueve o refresca, nuestras chaquetas siempre van en el maletero. Este año me voy a Galicia, a las rias bajas, a disfrutar y practicar todo lo que te he dicho. Besazos vacacionales!!
Disfruta mucho y descansa y ¡ah! Espero tus dibujos y pinturas, así que no seas egoísta y comparte…., un súper abrazo.