Reciclar

No estoy haciendo la competencia a nuestro amigo eltécnicoambiental.Wordpress.com pero el otro día me soltaron esta “perla”:  ” yo no reciclo, no sirve para nada”…, me lo soltaron así, sin pensarlo demasiado, en la cara…

Estábamos en casa y tengo diferentes bolsas para reciclar el papel, los envases, el material orgánico y el cristal…, esa persona metió un envase en la bolsa de papel y se lo comente…, medio en broma medio en serio, le dije que un brik no era papel y esa fue su contestación…

imageA mi me enseñaron a respetar el planeta para poder tener menos contaminación…, agua más limpia…, la capa de ozono un poco menos deteriorada para que nos proteja de los rayos nocivos del sol…., etc. etc., vamos, tratar de dejar a nuestros hijos un mundo un poco menos estropeado…

Esa persona se quejara si los desagües de su ciudad huelen de forma desagradable, si las playas no están limpias o llenas de medusas o bolsas de plástico, si los parques tienen la papeleras saturadas o los árboles enfermos…., pero ella ¿que hace para evitarlo?

Teresa de Calcuta lo dijo muy claro: ” si cada uno limpia la puerta de su casa, el mundo estará limpio”….

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Reciclar

  1. Teníamos que llenar nuestros blogs de denuncias como estas, aunque sean “caseras”. Es una auténtica vergüenza lo insolidaria y sucia que es mucha gente, que es siempre demasiada.
    Muy buena cita la de Teresa de Calcuta… en lo referido a lo material y a lo moral.
    Un abrazo y gracias.

  2. Félix dijo:

    La ignorancia es muy atrevida. Creemos tener y queremos aun muchos mas derechos, pero desestimamos nuestras obligaciones… Un beso

  3. Realmente cuando echas la basura en el contenedor, se puede ver en cada bolsa, como se vive en la casa de la persona que la depositó… Ahhh y lo de tirar cosas al suelo, o lo de escupir en la calle… Uffff

  4. diaeconomina dijo:

    Hola tinteroypincel :)…Pues supongo que siempre queda alguien que no tiene amor hacia su hogar regalado, pero bueno espero que no sean mayoría!!.

    UN ABRAZO!

  5. librosagogo dijo:

    Hola amiga,

    aquí sólo se recicla el cristal y el cartón, no hay más contenedores. El resto de reciclaje como el plástico, lo hacen en las plantas de recogida de basuras.

    Besos.

  6. Y menos mal que empezamos a hacerlo, hay países como México, donde el reciclaje no existe y la basura está por todas partes… Es cuestión de educación, mi amiga. Hay que empezar a hacerlo desde niños. Un buen trabajo. Me encantó el dibujo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s