Un castillo como museo

imageEso es lo que se llama un auténtico lujo. En Larres, cuya referencia más antigua se remonta el año 1035, justo al comienzo del reinado de Ramiro I de Aragón, existe un castillo convertido en Museo de Dibujo.

En plena zona del Serrablo nos encontramos con Larres que esta a 912 metros de altura, a orillas del río Aurin, a seis kms. de Sabiñanigo (Huesca) y desde donde se puede disfrutar de magnificas vistas del Pirineo con sus cumbres que rozan los tres mil metros de altura. Cuenta con un castillo bajomedieval a cuya sombra se asienta y lo más sorprendente de todo es que en el, se encuentra el Museo de Dibujo Julio Gavin.

imageEste museo, creo que único en sus características, cuenta con un fondo de mas de cuatro mil dibujos, que corresponden a 800 diferentes autores, en diferentes soportes y de diferentes técnicas y todas ellas donadas por sus autores, familiares, coleccionistas o por galerías de arte.

Alli se puede disfrutar de una exposición permanente que se extiende por las diferentes salas, torreones, patios… Pese a contar con 17 salas, por la falta de espacio solamente se exponen 350 obras que se van renovando cada cierto tiempo, así que cada vez que lo visitas es un museo diferente.

imageTambien cuenta con exposiciones temporales, acaba de terminar una de Celedonio Perellon sobre D. Quijote de la Mancha para celebrar el centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, contando con una pequeña muestra de las ilustraciones que este mismo autor hizo, hace diez años, para conmemorar la publicación de la primera parte de dicha obra.

Altamente recomendable una visita a todos los amantes del arte, de la naturaleza y de la montaña. Las imágenes están tomadas del libro ” Guia de Serrablo” y todas llevan el autor a pie de foto.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Dibujos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Un castillo como museo

  1. Un regalo para la vista, sin duda…

  2. lurda55 dijo:

    Estuve hace varios años, amiga mía y me encontré con la grata sorpresa de ver un Zabaleta ( creo que sabes q es mi pintor favorito) entre la muestra. ¡Precioso!

  3. 76sanfermo dijo:

    Que hay mejor que un antiguo castillo para exponer obras de arte?
    Tiene que ser único respirar el arte entre esos muros!

  4. María dijo:

    Una idea estupenda. El marco da a los cuadros un aire diferente, muy bonito.
    Un abrazo, María…

  5. Romina Colli dijo:

    Que buena visita la que has tenido! Gracias por compartirlo con nosotros, sigue disfrutando 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s