Supongo que el ser humano es incongruente muchas veces, pero cuando convives y observas el comportamiento ajeno, te quedas sorprendida. Ojo, eso no quiere decir que yo no sea incoherente muchas veces…
Estoy compartiendo unos días, estancia y mesa con personas a las que seguramente no volveré a ver, aunque nunca se sabe…
Somos cuatro personas en la mesa y podemos elegir entre tres primeros platos, tres segundos y tres postres…, somos tres mujeres y un hombre. Este último siempre elige los platos más contundentes, paella, pasta, potajes, carnes rojas en la comida y la cena, asados, etc., y sus desayunos tampoco pasan desapercibidos…, hasta ahí, una descripción del escenario en el que observo.
Entre esas conversaciones que surgen alrededor de la comida, el matrimonio comenta que el marido tiene el colesterol «un poco alto», bueno, si miras lo que esta comiendo estos días, no te sorprende porque tampoco son personas que caminen o hagan ejercicio complementario a la ingesta que, por otro lado, parece ser su forma habitual de alimentarse ya que la esposa, en ningún momento le ha dicho que se controlara…
Voy a cafetería después de comer y coincido con ellos. Están pidiendo una infusión «para bajar el colesterol», infusión que se toman los dos acompañada otra vez de bollerías, aunque ella se alimenta preferentemente de frutas, verduras, pescados y ensaladas… ¿Es amor, solidaridad, sacrificio por parte de ella? ¿Realmente cree el marido que con una infusión puede contrarrestar el tipo de comida que consume?
El otro día oí : » Cada uno es responsable de su salud». Eso me hizo pensar, hacemos lo que queremos y luego esperamos que otros arreglen «los desaguisados» que hemos hecho a lo largo de nuestra vida… Realmente somos incongruentes.
Pues sí. Me menuda la «risa» que te darían esos comentarios. Morado y luego la tisana… :-). Orondo, seguro. Besicos.
Era mas fácil saltarlo que darle la vuelta…
Estamos hechos de contradicciones. Sólo varían las proporciones. 😉
Abrazos de comienzo de semana.
Qué alegría esos abrazos. Otro para allá.
Esa falta de conveniencia, correspondencia,oportunidad, conformidad, etc.etc. lo encuentras por todas partes. Ser oportuno es la expresión de esa igualdad que no existe. Dicen que «la gracia es eficaz por su congruencia por el carácter, vocación o voluntad del que la recibe» Y ya ves lo que pasa, amiga mía, el salchichón, los dulces… Jajajaja. Me ha encantado leerte. Besos.
Mil gracias. Lo cierto es que yo también «me paso». Un abrazo.
Hay muchos casos análogos en mi alrededor.
Pero, los que comen así , despues te lo explican todo sobre fitness , colesterol , presión y no se que otros signos vitales…
Todos somos incongruentes , pero a estos se le nota mas!
Eso, a estos se les nota más….
Pues sí…
Y auto-justificamos nuestras incongruencias…
Besos!
Por supuesto…, jajaja
Me suena, me suena… lo mismo pienso yo cuando piden una ración de porras con un café con sacarina, jajaja
jajajaja