Ayer, visitando los blogs que sigo, me encontré que Andrés Cifuentes (eco social, ojo crítico) hacía una entrada en su blog con un cuadro de Cezanne. Podéis imaginar mi sorpresa al verlo puesto que yo tenía ésta preparada para subir… Se lo dije y nos reímos…, así que ahí va mi homenaje a Cezanne y su pintura.
Fue un genio, nadie lo duda y sus pinturas post-impresionistas fueron el preámbulo de una nueva forma de pintar… , la pintura moderna. Tu estudias sus obras y no paras de asombrarte, su dibujo…no, no era muy académico, pero como era un genio, nadie se fijaba si sus mesas tenían demasiada inclinación y las frutas «rodarían», o si sus botes no eran simétricos…, la fuerza de su pintura naturalista, como el la veía, te hace olvidar esos detalles…, Cezanne podía hacerlo así.
Mi profe quiere que copie alguna de sus obras, dice (con toda la razón) que se aprende mucho con el. Así que yo, pobre aficionada, con formación latino-lógico-académica donde todo debe ser equilibrado, proporcionado, me encuentro con el genio del dibujo asimétrico…, con sus pinceladas libres…, con fuerza…, y no dejo de admirarme porque Cezanne PODÍA hacerlo así y resultaba perfecto.
Ahí os dejo mi bodegón basado en el suyo, «bodegón con cebollas», claro, que como yo no soy un genio, debo tratar de que las cebollas no rueden y se caigan…
Oleee ese pincel. Precioso!. Mira, si ruedan, q rueden, igual allí está la gracia del asunto, no? Besos a esa «academica» tintero. Buen finde.
Buen finde amiga.
Me en-can-ta! Bravissima !
Muchas gracias. Ha sido un buen ejercicio para aprender. Un abrazo.
¡Está genial! ¡ Artista!
Besos!
Gracias. Un abrazo.
Le he dado la vuelta al cuadro y se ha caido una cebolla, pero como eres un artista lo sabrás recomponer. Un saludo ⭐
Jajaja, ya sabes, como son esféricas…, saludos.
Pues a mi me parece genial, ya que yo sería incapaz de pintar algo que se pareciera a una cebolla… :))) Me encanta Cezanne, y me encanta tu bodegón. Mi aplauso. Besos. Feliz sábado y no dejes de seguir pintando porque eres una gran artista.
Gracias Julie, con fans como tú apetece coger el pincel siempre. Un abrazo.
Pues muy bien!!! Me olvido de Cezanne y veo tu obra y… me gusta. El tema de si ruedan o no, pues… da igual.
Besetes.
Besos de fin de semana María.