Hablar a gritos

Dice que los españoles hablamos a gritos de hecho hay personas que hablan para ellos y para los todos los demás. No me vale que digan que “tienen mucho torrente de voz”, eso, se educa. Te sientas en una cafetería y el volumen de las conversaciones es muy elevado, porque cada uno grita para que los otros le oigan, eso es una cadena de gritos.

Una amiga suiza decía “que no entendía a los españoles, que se sentaban a la mesa y que empezaban a pelearse…porque empezaban a gritar”.image

Sin embargo, eso de hablar para que todo el mundo se entere no es exclusivo de los nacionales, cuando pasear por la calle descubres que otras etnias tienen la misma costumbre ¿serán sordos? ¿no les explicaron cuando eran niños que las cosas se cuentan en voz baja por respeto a los demás?

Si observamos a las personas que hablan con el teléfono movil te quedas pensando “No hace falta que siga hablando, que cuelgue y siga hablando a gritos, le van a oír igual”.

No soy cartujo ni sigo la Regla de S. Benito, pero un poco de silencio sienta bien de vez en cuando.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Dibujos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Hablar a gritos

  1. Siendo mexicana y no española, mucho me identifico. Saludos.

  2. Borgeano dijo:

    Es un mal bastante común. Tengo una entrada escrita sobre ese tema (sobre todo con respecto a quienes hablan por teléfono, y más en un sitio donde uno no tiene escape, como un autobús de larga distancia). Alguna vez alguien me dijo que no me quejara tanto; que prefería mis entradas en las que hablaba de otras cosas “más positivas” ¿hay algo más positivo que pelear a favor del silencio y de las buenas costumbres? pensé; pero creo que es vano; las sociedades de hoy tienden a lo mediocre y lo que es peor, con el apoyo de aquellos que viven bajo el mandato de lo políticamente correcto.

    Un abrazo, me da gusto saber que no estoy solo en estos temas.

    • No muchacho, no estás solo en esos temas, lo que sucede es que por respeto mal entendido, por no significarse, etc., dejamos de tomar partido por la educación y los buenos modales. Paciencia, no hay mal que cien años dure….(ni cuerpo que lo resista) 😊😊😊

  3. Y con el dibujo has reflejado perfectamente lo que dicen tus palabras ¡¡muy bueno!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s