Las formas

Antiguamente existía una asignatura que se llamaba Urbanidad. Esta consistía en la forma correcta de relacionarse con las personas, cómo sentarse, cómo dirigir la palabra, etc. A nadie se le escaparía un “tú” por un “usted” cuando entrara a comprar en una tienda, se dirigiera a un cliente o hablara con algún médico, abogado, notario, etc.

Hoy no existe dicha asignatura y casi nadie utiliza el “usted” salvo en contados casos, nos hemos vuelto todos muy “democráticos”, ¿o debería decir “maleducados”? Porque una cosa es el respeto y otra muy diferente es la grosería. Todo esto viene a cuento porque ayer fui testigo de algo que me sorprendió.

Fuimos a tomar café a la terraza de una cafetería con solera, una de mis amigas descubrió que la taza que le ponían estaba sucia y pidió que se la cambiaran. Pasaron más de quince minutos sin que el camarero le llevara la taza limpia y mi amiga, cansada de esperar, se levantó para pedírsela al camarero. Éste, al verla aparecer, con el brazo extendido en alto y en volumen considerable le dijo: “Ya te llevo la taza ahora” (como si le molestara que lo importunara).

imageCon toda la tranquilidad, mi amiga le dijo cuando vino a traernos los cambios de la consumición que “No le había gustado cómo la había tratado porque era una grosería, que no debía llamarla de “tu” (ella es una persona mayor) y que estaba muy molesta por todo ello.”

Creo que, a veces, hay que poner límites a los malos modos. Si tienes un mal día te aguantas, o haces yoga o relajación.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

10 comentarios

      1. Si guapa. Todo bien. He estado un poco mal de tiempo para leeros porque he pasado por una intervención quirúrgica, pero ya me encuentro bastante recuperada, y me voy poniendo al día. Un abrazo!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s