Cuando mayo marcea…

Estamos a mediados de mayo, quien lo diría, el viento ulula en mi balcón, las temperaturas han bajado y si seguimos así , nos debemos preparar porque ni “en el cuarenta de mayo, nos quitaremos el sayo”.

Que lejos esté ese “Romance del Prisionero” que dice: ” Que por Mayo, era por mayo…, cuando hace la calor…, cuando los trigos encañan…, y están los campos en flor”. El tiempo atmosférico parece que nos quiere tomar el pelo…(o que no se ha enterado de la fecha…)

Tengo una anécdota con el Romance del Prisionero de mis tiempos de bachillerato con 12 años, (cuando el nivel de enseñanza eso eso, “un Nivel de enseñanza”). El profesor de Lengua y Literatura me preguntó que podría significar la frase “cuando los trigos encañan”.

Yo, que era más urbana que un semáforo pero que no me cortaba ante ninguna pregunta, le contesté muy segura que eso quería decir “que era cuando separaban la paja del grano”. Menos mal que simplemente me corrigió.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

2 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s