Hacer nada

En casa, con una familia numerosa de 6 miembros, siempre había algo que hacer, coses, ordenar, planchar, etc., así que, a veces, especialmente mi madre, tenía la idea de que una cosa era estudiar porque era lo que teníamos que hacer y otra muy diferente: leer, vamos perder el tiempo según ella.

Es curioso porque todas estudiamos una carrera, pero la hermana que me antecede, era una gran lectora y era frecuento que mi madre no estuviera demasiado de acuerdo porque considerara que leer era “no hacer nada”. Hay que reconocer que mi madre siempre estaba atareada con diferentes cosas, era como una hormiguita (tejía punto, cosía nuestros vestidos, bordaba, etc.) y que gracias a ella, todos teníamos lo necesario y algo más.

Las madres, esas mujeres que siempre están a nuestro lado, que nos animan, nos consuelan y son nuestras primeras admiradoras son el pilar de nuestra casa y cuando nos falta, casi todo se tambalea.

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Dibujos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hacer nada

  1. Nada como una madre, haga lo que haga, siempre lo hará con amor.

    https://poetasenlanoche.wordpress.com/

  2. Tu dibujo expresa toda la ternura y el amor de una mujer entregada a su familia… y así era antes, leer, escribir, para nada servía entonces…a mi me quemaron los libros para que no leyera, porque no era bueno que una mujer supiera mucho… Muy buena reflexión, amiga. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s